"In blog we trust" - precepto cyberpunk

2006/10/06

provincia

si hay un hecho que me molesta profundamente, es el provincianismo de los chilenos, esa masa que se aloca por cosas que traspasan nuestra frontera, siempre que no sea peruano o boliviano.

en estos dias ocurrio el evento en mi familia que llego desde la congelada canada, mi tia, ella vive alla desde hace muuchos años, y la cosa es que en mi casa se desparramo la cosa...

o sea en mi casa se habala de dolares, de lineas de avion, de transbordos, pasaportes.. y cuanta cosa de ese tipo... y la verdad no lo soporto, es como cuando los huasos hablan de la capital...y no me refiero a los huasos de plata sino a aquellos de pueblos pequeños que nunca han salido de sus pequeños y bucolicos pueblos, donde viven de manera relajada, sin estress etc.

pero el tema de mirar a la gente que vienen de mas alla de la fontera, como si fueran soldados o algo dificil de ver...

o sea por favor juntar un poco de plata y el mundo esta en tu mano..

para colmo, el zoologico de parientes que llegan a ver a la criatura.. o sea que importa, no le veo lo tan loco o especial. la gente hoy dia viaja como si nada, depende el tipo de pega.

pero odio esa sensacion de admiracion por los extranjeros... me chatean.

porque esta gente no madura, y se dan cuanta que ese es el concepto de un mundo globalizado, son solo personas comunes y corrientes que viven en otro lados.. nada del otro mundo, son solo de este mundo.