tendencia al grupo
El otro dia me encontraba surfeando por la red, con la sensación de la misión cumplida gracias a la aprobación de mi examen de anteproyecto, y me tome la libertad y oportunidad de subir parte de mis obras fotográficas a la red en una de esas galerías de arte para gente como yo que cree poseer un ego que dice… dale placer al mundo y deléitalo con tus obras.
Así es como me puse a subir mis imágenes y producto de tanto tiempo dar vueltas en aquel sitio, me tope con una curiosidad…este sitio tiene la posibilidad de encontrarte mágicamente a la gente mas próxima a tu ubicación geográfica.. cosas de ip supongo.
Pensé en esta cosa tan típica chilena, aunque probablemente sea mas que el territorio nacional, ¿porque para toda actividad, hay un grupo de weones que lo quieren agrupar? . ¿les costara mucho hacer las cosas solos? … o como siempre serán seres patéticos que para tener vida necesitan ser presidente, organizadores o lo que sea y ya que no pueden optar a alguna organización ya instaurada, inventan una para poder tener algo de poder.
Inmediatamente reflexione en las barras de los equipos deportivos, por ejemplo el fútbol, los tipos de la cancha juegan por plata (recordemos que es una “procesión” para algunos) pero no les importa realmente si hay alguien mirándolos, pero claro ahí están los barristas que se la juegan por la camiseta, se asesinan por el tema en feroces peleas.. etc. Por gente que no les importan realmente si están o no.
Luego más atrás pensemos como comenzó todo este show… unos se asociaron con otros y se dijeron. “armemos un territorio solo para nosotros”..claro es una suposición. Pero entonces la gracias es que los que por un motivo al azar quedaron al fondo de una cueva, así es como es posible que hayan aparecido odios entre los de adentro de la cueva y los de afuera… todas esas pequeñas divisiones
Es asi como no tenemos vuelta, siempre hay gente que te quiere asociar para poder controlarte y decir que perteneces a algo superior.
Pero finalmente, prefiero la anarquía social, hago lo que hago sin necesitar pertenecer a grupos, viva la individualidad