"In blog we trust" - precepto cyberpunk

2006/11/04

Heroes



el mundo sin heroes... puede ser posible, sobretodo en un mundo tan abierto a la envidia, o a un pais como chile en el que no tenemos heroes.

cuando era pequeño habia un heroe, o mas bien un idolo, o mejor 2 para mencionar a los que mas rebotan en el espacio vacio de mi craneo, Carlos Caszeli y Martin Vargas, ellos que con su empuje, sin dinero, talento y corazon lograban someter los obstaculos mas complejos...hasta....

Carlos CaszelyMartin Vargas

un penal y una pelea fallida.... los idolos ya no lo son tanto, son heroes que defraudan y rapidamente son hundidos hasta que desaparecen como lo que fueron... desaparecen como gente de ceniza arrastrados por el viento.


a proposito de un articulo que leia en un magazine del cable, sale un reportaje con daniel muñoz y me recuerda por medio de su mencion del personaje de huaiquiman y tolosa, que son los starky y hutch chilenos, pero.... son los primeros, los primeros heroes chilenos de serie de television.

Starsky y HutchHuaiquiman y Tolosa

el tema de lo ludico siempre a estado fuera de convertirse en una necesidad en chile, ¿porque en chile se odia a los heroes?, aun no logro entender eso, pero el tema de la envidia inhibe eso...alguna vez un heroe fue interpretado por el ex mandatario Ricado Lagos quien con solo el poder de su dedo, fue capaz de enfrentar a todo una maquinaria del terror. o a el diputado Pablo Lorenzini quien enfrento a su partido por denunciar el tema del MOP y fue mal tratado por el mismo presidente Lagos.


Ricardo Lagos

Al menos ahora tenemos un heroe como KILTRO, o bien Mirage man, tambien con Marko Zaror , que viene en camino... pero no heroes que sean aplastados por la envidia como es el caso de Ivan Zamorano que fue pichichi y gano titulos afuera o el chino Rios quien fue Nº1 del Mundo de la ATP, que la farandula destruyo, creo que ya es tiempo de heroes.



es posible que la television "tan culta" que tenemos en Chile siempre a evitado ese tipo de tematica "infantiles", en cambio tenemos la television gringa que siempre ha tenido esos personajes que con valentia, arrojo e inteligencia, no solo son hits de taquilla, sino que entretienen y enseñan.


al parecer solo tenemos intelectualoides incapaces de darnos fantasia, de enseñarnos el valor, de entender de que trata pensar, o sea, no podemos comparar Indiana Jones con Christian Warnken, pero los productores creen que eso nos da un "nivel" o algo por el estilo, si aburre es bueno.



Alguna vez se le pregunto a Nicolas Cage, respecto a su cambio de papeles y eleccion de peliculas , pasando de las de cine de autor a la de cine de accion despues de ganar el Oscar, y el menciono que si bien admiraba por un lado a Marlon Brando con su parte intelectual, el tambien era admirador de Jhon Wayne.... es decir la moneda tiene dos lados, y la exageracion de este pais de poetas nos hace alejarnos de la fantasia y nos deja un mundo sin heroes, creo que es necesario soñar para crecer, no solo pensar y analizar todo.

no se finalmente si es de aburridos, de apariencias, de envidias, pero este pais es cada vez mas aplastante de las fantasias.


pd: creo que me quedo medio incoherente este jugoseo...pero ojala se capte algo de a lo que voy.

3 Comentarios:

Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Heroe es el que salva.. no es el en base a su sacrificio está donde esta... o sea.. siempre he tratado de pensar quien vendría a ser mi heroe.. nadie.. que fome pero es..
El resto.. ha tenido suerte, hace bien su pega, nacieron con un "don" y ´más que las envidias del entorno hacen que pierdan esa magia.. me voy por el hecho que todo lo que sube.. tiene que bajar..

Cariños!

11/06/2006 1:56 p. m.

 
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Te dejé respuesta en mi blog..

Mal día?????

11/14/2006 6:08 p. m.

 
Blogger Eve dijo...

Los heroes...la verdad que cualquiera puede ser el "heroe" de alguien...jejejej....y pa algunos nuestros heroes..pa otros son anti heroes...es relativo..

Weno pasaba a saludar y pregunta
ME AYUDAI A ENCHULAR MI BLOG?
ke con cuea se publicar un post...

joojojojj

Chauuu

12/17/2006 9:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home